jueves, 5 de agosto de 2010

RUBICON


Rubicon es una muy buena serie de espias, en la que nos vemos envueltos en una conspiracion a alto nivel. Me encanta la actuación de James Badge. Espero que siga manteniendo la tension y el buen hacer durante toda la temporada.

Argumento:
La serie se centra alrededor de un analista de inteligencia que descubre que puede estar trabajando con los miembros de una sociedad secreta que manipula los eventos mundiales a gran escala. El analista de inteligencia Will Travers (James Badge Dale) no es un hombre feliz. Se podría decir que esta al limite de la depresión.

En el primer episodio en una lujosa casa donde una madre y sus hijos están jugando en la nieve, son interrumpidos por el sonido de una bala. El cabeza de familia, que estaba leyendo su periódico de la mañana en su despacho, ha encontrado un trébol de cuatro hojas y se ha pegado un tiro en la sien.

Will llega a trabajar y encuentra un extraño crucigrama que ha aparecido en un puñado de periódicos, al mismo tiempo. Se lo enseña a Dave (Peter Gerety), que lo pasa como propio a su superior, Kale Ingram (Arliss Howard).

Dave muere, pero no antes de dar Will, su subordinado favorito, un libro como regalo de cumpleaños, y las llaves de una moto, esta solo. Perdió a su esposa y parece haberlo superado todavía.

Dave dice que va a explicar la nota de la mañana cuando se reúnan en la estación de tren de Putnam. Lo siguiente que sabe, es que Dave ha muerto en un accidente de tren.

En el funeral, Kale Ingram le ofrece de empleo de Dave. Poco despues entra en el despacho de su viejo amigo para echar un vistazo. Mientras está allí, alguien llama y le dice, "Caballero a tres alfil de rey".

Descubre que el que llamo era un viejo amigo de Dave "un genio en códigos que rompio psicologicamente y dejo la agencia" . Todavía parece un poco desquiciado, sobre todo cuando Will menciona que Dave murió el mismo día que los crucigramas.

El hombre lo hecha de la casa, Will visita la estación de tren donde su amigo respiró su último aliento. Resulta que Dave dejo el coche estacionado en el aparcamientor numero 13 .... cuando su viejo amigo eludia el 13 en todo?. Empieza a pensar que fue asesinado o se sabía que iba ha morir.

Después de aceptar su nuevo cargo, Will es enviado a ver al jefe supremo pero no esta alli.



En el segundo capitulo Will esta al borde del suicidio, de pie en el borde de un edificio. Uno de los miembros de su personal llega y va ha vomitar al servicio. Maggie la recepcionista está demasiado ocupada poniéndose el maquillaje de preguntarle que le pasa.

La esposa del hombre que se suicido descubre que su marido cambió su testamento dos días antes de morir para dejar su empresa y una casa en la calle East numero 73 que ella nunca supo que existía encuentra un libro de Graham Greene en el lado de la cama.

Mientras tanto, Will se ha instalado en la oficina de su predecesor, encuentra un búho y su retrato de su familia entre las pertenencias de su viejo amigo. Encuentra un pedazo de papel en la maquina de su fallecido jefe con un código en él. El vijo amigo de Dave que lo habia hechado de la casa le dice que es un modo de comunicación de la vieja escuela que se refiere a las páginas y a las líneas en un libro que conocen tango el que envia como el receptor, ¿sera su regalo de cumpleaños?.

Empieza ha estar paranoico, cuando se agacha a recoger una pata de conejo le hace evitar ser atropellado por un taxi que demuele un buzón de correo.

Ahora que es el jefe, Will pasa el trabajo a todos sus compañeros. Descubre que cada vez que aparecen los crucigramas, gente muere poco después.

Mientras tanto, se le ha pedido a Will y a su equipo determinar la identidad de dos personas en una fotografía, pero el equipo no hace su trabajo. Will se cabrea y todo el mundo se asusta.

Al final del episodio Will se encuentra de pie en la cornisa del edificio, una vez más. Esta vez, un par de hombres le observan con prismaticos desde el edificio de enfrente..







Sustitulos / subtitles:
Temporadad 1 / Season 1 (2010)


Links / Enlaces:
http://www.vayatele.com/internacional/rubicon-el-nuevo-thriller-politico-de-la-cadena-amc

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2010/06/18/un-vistazo-a-rubicon.html

http://nuevobrevemente.blogspot.com/2010/06/rubicon-una-nueva-serie-que-promete.html

http://eslatele.com/2010/06/rubicon-la-nueva-serie-de-amc-poster-y-promo.html

http://www.seriesadictos.com/2010/06/09/promo-de-rubicon-la-nueva-serie-de-amc/

http://www.blogesfera.com/rubicon-%28series-tv%29-cuando-la-ficci%C3%B3n-atraviesa-la-realidad_923994

http://www.seriesdetv.com/2010/07/29/nueva-serie-rubicon/

http://todoseries.com/series/rubicon-el-mejor-debutante-de-amc-88103

http://www.fallenangelofrock.com/widescreen-f6/rubicon-serie-tv-t17158.htm

http://www.lapalomitamecanica.com/2010/08/critica-y-seguimiento-de-rubicon-la.html

http://www.gusanosrosas.com/2010/06/rubicon.html

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18499777/

http://www.seriestvblog.com/post/6498/rubicon-nueva-promo-para-el-estreno-de-la-serie-en-agosto

http://www.hablandoenserie.com/generos/misterio/amc-presenta-el-primer-trailer-de-rubicon/3212/