martes, 1 de junio de 2010

Capitulo 3 (The Pacific)


 
Enero de 1943. Fisca, mental y espiritualmente exhaustos después de cuatro meses en Guadalcanal, Leckie (James Badge Dale), Phillips (Ashton Holmes), Basilone (Jon Seda) y miles de sus camaradas llegan a Melbourne, donde son ovacionados por la multitud que los ven como salvadores de Australia. Las tropas acampan en el estadio de cricket de Melbourne, la policía militar hace la vista gorda a los hombres que se van sin permiso.

Después de varias rondas en un pub, Basilone y Phillips se pelean con un australiano resentido que se burla del brindis por el fallecido Rodriguez. Mientras sus compañeros están de juerga, Leckie se encuentra a la bella Stella(Claire van der Boom) y rápidamente se hace familiar a ella y a su familia de emigrantes griegos. Leckie se da cuenta de lo que anhela es una casa cálida y llena de amor. Mientras tanto, Puller (William Sadler) informa a Basilone que se le ha concedido la Medalla de Honor, por el extraordinario heroísmo y notable gallardía, diciéndole que merece el honor.

Phillips también encuentra una joven Australiana, Gwen (Isabel Lucas), y escucha como su abuelo le pone unas normas de comportamiento bastante estrictas. Stella termina la relacion con Leckie, teme que muera en combate y que sea devastador para ella, y mas importante para su madre. Leckie tiene el corazón roto. El hunde su pena en la bebida, y bebido tiene una confrontación con el teniente Corrigan (Henry Nixon) que lo mete en el calabozo. Mientras tanto, Basilone recibe la medalla que debe volver a casa para ayudar a vender bonos de guerra. Con gran pesar, Basilone vuela a casa. El resto de la division embarca rumbo a la acción.




The Pacific :
- Capitulo 1.
- Capitulo 2.
- Capitulo 3.
- Capitulo 4.