lunes, 29 de marzo de 2010

THE BRIDGE


"The Bridge" es una buena serie de tv de policias y sindicatos en Canada. Me tiene un aire a "The wire (Bajo escucha)", mezcla accion policial con las intrigas politicas.
Argumento:
Basado en las informaciones del jefe de la Union de policias de Toronto, Craig Bromell, la serie narra las maquinaciones politicas por debajo del funcionamiento de la policia canadiense. Después de que el personal de la policía eligan a Frank Leo (Aaron Douglas) en el cargo de jefe del sindicato, comienza su empeño por proteger a los policías y limpiar el cuerpo. Pero los políticos no están para sentarse de brazos cruzados mientras un policía de la calle hace sus propias reglas. Frank camina en una delgada línea azul entre batallas por las escuchas telefónicas y una campaña concertada para derribarlo, pero no deja que nada le impide cumplir su promesa firme de que cuando los policías están en problemas, la Unión estará allí.

Frank Leo está harto. El cuerpo la División de policías es insuficiente, y están siendo culpados por una serie casos de hurtos de droga. El mentor de Frank, presionado por los altos mandos de la policía corruptos, se suicida. Cuando Frank se da cuenta de que los altos mandos no darán a su mentor, un funeral de policía, es lo ultimo que puede aguanta. Organiza una huelga, poniendo su carrera y las carreras de su división entera en línea de fuego.Cuando a Frank y a sus compañeros se les acusa de un acto de "fuego por contagio (uno dispara y los otros disparan por imitacion)", la administracion ve la oportunidad perfecta para deshacerse de Frank por una vez por todas. Frank se da cuenta de que, para salvarse a sí mismo y cambiar las cosas, debe tomar las riendas de la Union de Policías. Pronto se encuentra envuelto en el mundo traicionero de la política, la intriga y la violencia. Y al igual que se ha convertido en jefe de la Union de la Policía, Frank se ve obligado a tomar una importante decisión que en última instancias, podría derribarlo.




Sustitulos / subtitles:
Temporadad 1 / Season 1 (2010)

Links / Enlaces:
http://www.imdb.com/title/tt1278016/

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/the-bridge-otro-drama-policial-para-la-cbs

http://www.pizquita.com/noticia12300.html