sábado, 29 de mayo de 2010

THE PACIFIC


"The Pacific" es una genial serie bélica, sobre las vivencias de unos marines en la lucha entre Japón y Estados Unidos en el Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial. Es muy buena la forma que cuenta la dureza de la guerra, el hambre, las enfermedades, la privaciones, la muerte... El primer capitulo empieza un poco flojo, pero en los siguientes la serie coje fuerza. Para disfrutar y para tener.

Capitulo 1
Argumento:
Diciembre de 1941. A raíz del ataque japonés a Pearl Harbor, Robert Leckie(James Badge Dale) le cuenta a su vecina que tiene Vera (Caroline Dhavernas) que se alistó en la Infantería de Marina e impulsivamente sugiere que él podría escribirle, mientras que esta fuera. El Sargento John Basilone (Jon Seda) y sus hermanos de armas Morgan y Manny Rodríguez (Jon Bernthal) escuchan como su comandante el teniente coronel Chesty (William Sadler) explica que serán enviados al Teatro de Operaciones del Pacífico, donde van a luchar por "pequeña manchas de césped de las cuales nunca han oído hablar.

Mientras tanto en Alabama, el adolescente Eugene (Joseph Mazzello) está devastado cuando su padre, el doctor Sledge (Conor O'Farrell), confirma que todavía tiene un soplo cardíaco que le impide alistarse en la Infantería de Marina como lo hizo su mejor amigo, Phillips (Ashton Holmes).

Varios meses después, Phillips son asignados a la misma tarea que Leckie. Junto con sus amigos Runner (Keith Nobbs), Chuckler (Josh Helman), Indiana, y Gibson (Tom Budge), son parte de la invasión de una lejana isla llamada Guadalcanal. Después de un desembarco en la playa sin oposición, los hombres se mueven en la selva y aturdidos se enfurecen y cuando se encuentran con los cuerpos mutilados de otros infantes de marina. Más tarde, Leckie y sus hombres miran desde una colina como otro regimiento toma la pista de aterrizaje que era el objetivo de la invasión. La Marina de EE.UU. sufre una gran derrota y se retira a aguas abiertas, dejando Leckie y los otros para defender el campo de aviación, abandonados y faltos de suministros. Los infantes de marina repelen un ataque nocturno, pero es sólo el comienzo, y el costo psicológico y emocional que se exige a los hombres por su primera experiencia de combate es clara. La matanza posterior a la batalla que cubre la playa hace que Leckie reflexione sobre la naturaleza de la guerra misma. Él comienza a escribir la primera de las muchas cartas a Vera.

Después de un mes de privación cada vez mayor en Guadalcanal, Leckie y sus hombres se ven reforzadas por Séptimo Regimiento incluyendo a John Basilone.


















The Pacific :
- Capitulo 1.
- Capitulo 2.

Subtítulos / subtitles:
Temporada 1 / Season 1 (2010)


Links / Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Pacific


http://www.unmundodecine.com/2008/06/pacific-spielberg-2009-serie-tv.html

http://www.elpais.com/articulo/gente/The/Pacific/arranca/Canal/elpepugen/20100315elpepuage_8/Tes


http://www.blogswow.com/2010/01/17/the-pacific-la-serie-de-tv-mas-cara-de-la-historia/

http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/the-pacific-la-guerra-en-pacifico-por-hbo.html

http://blogs.20minutos.es/enguerra/2010/05/15/aultimo-capaatulo-the-pacific/

http://liceodemoinelos.blogspot.com/2010/05/pacific.html

http://www.larazon.es/noticia/5386-the-pacific-la-serie-del-ano-y-la-mas-cara-de-la-historia


http://www.eluniverso.com/2010/04/22/1/1421/the-pacific-guerra-millonaria.html

http://www.crisei.blogalia.com/historias/66668

http://wappy.ws/hbo-the-pacific-un-final-impresionante-20100523.html

http://afsopadeganso.blogspot.com/2010/05/pacific.html

http://www.pigonna.com/2010/05/pacific-soberbia.html

http://carloscarreter.com/2010/05/19/the-pacific-tv/

http://www.serieina.com/2010/05/19/the-pacific-una-maravillosa-e-imprescindible-obra-maestra/