lunes, 22 de marzo de 2010

JUSTIFIED

Justified es una entretenida serie de accion ambientada en la epoca actual pero con trasfondo de Western.
Argumento:
El personaje, sacado de un cuento de autor de novela negra "Fire in the hole" de Elmore Leonard (que consigue un crédito de productor ejecutivo de la serie), creció en Kentucky, donde trabajo en las minas de carbón en su adolescencia. Su padre, un veterano de la guerra de Vietnam, se hizo una carrera en las afueras de la ley. A los 19, Raylan(Timothy Olyphant) cambia el pico y la pala por un arma y placa. Pensó que su nuevo empleo era un billete de salida de Kentucky.

Al comienzo de la serie nos encontramos a nuestro oscuro héroe cara a cara con un asesino en Miami, a quien le ha dado 24 horas para salir de la ciudad. No le hace caso y despues de unas palabras, hay una muerte en defensa propia. Como resultado de la publicidad del caso se hace una investigación interna y es mandado como castigo de vuelta al lugar de donde salio.

A los pocos minutos de su llegada, en Lexington, descubre que su ex esposa ha regresado recientemente, y que trabaja en el juzgado. En cuanto llega le encargan el caso de unos terroristas locales racistas que han atacado una iglesia. El principal sospechoso es Boyd Crowder (Walter Goggins), un amigo de la infancia de Raylan. Con el fin de atraparlo, Raylan regresa a su ciudad natal de Harlan y le da a Boyd Raylan un ultimátum: abandonar Harlan dentro de veinticuatro horas o ser hombre muerto...








Sustitulos / subtitles:
Temporadad 1 / Season 1 (2010)

Links / Enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Justified_%28TV_series%29

http://www.filmaffinity.com/es/film562915.html

http://www.imdb.es/title/tt1489428/

http://www.seriesdetv.com/2010/03/18/justified-temporada-1-gran-estreno/

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/justified-primer-trailer-de-la-nueva-serie-de-timothy-olyphant

http://hablandodeseries.blogspot.com/2010/03/pilotos-2010-justified.html