martes, 8 de junio de 2010

Capitulo 7 (The Pacific)


Resumen:
Peleliu, septiembre y octubre de 1944. Sledge (Joseph Mazzello), Snafu (Rami Malek), Burgin (Martin McCann), Leyden (Brendan Fletcher), Jay De L'eau (Dylan Young), el teniente Jones (Leon Ford) y tenaz veterano sargento de la Primera Guerra Mundial Haney (Gary Sweet) patrullan las colinas Umurbrogol controladas por los japoneses. Los hombres finalmente son relevados y se deleitan con la idea de descanso y comida caliente. Un herido coronel Puller (William Sadler)trae a sus hombres de las colinas, y Sledge reconoce a Chuckler (Josh Helman) que lo están llevando a en una camilla. Mientras tanto la gira de venta de bonos de guerra de Basilone (Jon Seda) continúa, aparece en otra recaudación de fondos, su frustración cada vez mayor y se culpa de estar lejos de sus compañeros en combate durante tanto tiempo.

El teniente Jones y Burgin dirigen a Sledge y al resto del pelotón en una misión y se dan cuenta de que un búnker cercano está lleno de soldados japoneses. En la lucha que sigue, Leyden es herido en la cara por la metralla de las granadas, mientras Sledge mata a un soldado enemigo a corta distancia con su bayoneta. Finalmente, a la compañía de Sledge se le ordena volver a las colinas de Umurbrogol, donde son objeto de fuego cada vez mayor de los japoneses, que están ocultos en cuevas y nidos de ametralladoras. Sledge y Snafu se presionados y se les ordena traer a un herido teniente Jones. Cuando lo traen colina abajo, el teniente Jones es tiroteado de nuevo, esta vez fatalmente. Entonces, ocurre lo impensable un francotirador consigue matar a Skipper, Burgin anuncia la noticia aturdido. Los hombres lloran abiertamente por la pérdida de su amado capitan.

 Más tarde, Snafu amonesta a Sledge que esta descolocado he intenta quitar los dientes de oro de un cadáver japones "tu no quieres hacer eso", advierte, Sledge lo reconsidera y se conformá con la insignia japonés en su lugar. Después de un mes de Peleliu, Sledge y sus hombres son finalmente revelados y vuelven a Pavuvu, donde son recibidos por el teniente de reemplazo Mac (Ashley Zukerman) y la vista incongruente de las chicas sonrientes de la Cruz Roja ofreciendo zumo. Al caer la tarde, Sledge se desnuda y se une a los otros en un baño y limpieza en el mar.



 

The Pacific :
- Capitulo 1.
- Capitulo 2.
- Capitulo 3.
- Capitulo 4.
- Capitulo 5.
- Capitulo 6.
- Capitulo 7.
- Capitulo 8.