martes, 2 de marzo de 2010
ESPARTACO : SANGRE Y ARENA
Traicionado por los romanos. Forzado a la esclavitud. Renace como un gladiador. El cuento clásico del rebelde más infame para la República, cobra vida en la nueva serie gráfica y visceral, Espartaco: Sangre y arena. Arrancado de su patria y de la mujer que ama, Espartaco, está condenado al brutal mundo de la arena donde el entretenimiento en la sangre y la muerte son el pan de cada dia. Pero no todas las batallas se libran en la arena. La traición, la corrupción, y el atractivo de los placeres sexuales ponen constantemente a prueba a Espartaco. Para sobrevivir, debe ser más que un hombre. Más que un gladiador. Debe convertirse en una leyenda. Una mezcla única de acción en vivo, nuevos efectos gráficos y secuencias de batalla brutales van ha hacer a "Espartaco: Sangre y arena", un serie de TV unica.
Resumen:
La historia comienza con la participación de un tracio (Andy Whitfield) sin nombre en la guerra contra los getas auxiliando a los romanos bajo el mando del legado , Gaio Claudio (Craig Parker). Gaio, persuadido por su esposa, se consagra a buscar una mayor gloria, decide ir hacia el este para hacer frente a las fuerzas de Mitrídates "el grande". El tracio, sintiéndose traicionado, llevan acabo un motín contra Gaio, y logra retirarse a tiempo para salvar a su esposa de una banda de getas.
Sin embargo, no es capaz de salvar a su pueblo. Los tracios y su esposa son capturados por Gaio al día siguiente, el tracio es condenado a morir en la arena por incitar a la deserción en masa de los tropas auxiliares, y su esposa es condenada a la esclavitud.
El tracio con un grupo de desertores, es transportado a Capua, donde antes de los juegos de gladiadores, una fiesta es organizada por el senador Albino (Kevin J. Wilson). Entre los invitados se encuentra Batiato (John Hannah), propietaro de un grupo de gladiadores, su esposa Lucrecia (Lucy Lawless), y su rival Salonio (Craig Walsh Wrightson). Durante los juegos del día siguiente, Gaio envía al tracio a la arena contra cuatro de los gladiadores de Salonio 'esperando que sea asesinado". Sin embargo, el tracio mata a sus oponentes y el publico aplaude pidiendo su liberación. Mientras Gaio exige la muerte del tracio, Albino se ve obligado a conmutar la pena del recluso a la esclavitud. Al ver la habilidad del tracio y la popularidad con el público, Batiato lo compra para la formación en su casa. Dado que nadie sabe el verdadero nombre del prisionero, Batiato lo llama "Espartaco", porque luchó como el feroz rey de Tracia con ese nombre.
Espartaco se une la casa de Batiato, bajo la tutela de Doctore, un gladiador retirado. Allí entabla amistad con Varró (Jai Courtney), un romano que se vendió como esclavo para pagar sus deudas. Sin embargo, es acosado por los grandes gladiadores, en particular por Crixus (Manu Bennett ), un galo invicto y por Barca, un cartaginés. Pronto, Espartaco es visitado por Gaio quien le informa que su esposa, fue vendida a un comerciante de esclavos Sirio después de ser violada por sus hombres. Gaio le da a Espartaco un pedazo de tela que llevaba Sura (Erin Cummings) alrededor de su muslo, como prueba, ya no desea una muerte rápida de Espartaco, sino atormentarlo lentamente. Batiato, que ha sido incapaz de controlar Espartaco durante sus primeros días de entrenamiento, descubre el instrumento de doma, y convence a Espartaco a luchar por su libertad y la de su esposa. Espartaco pasa la prueba final y se convierte en gladiador, tras lo cual es marcado con la marca del Batiato y jura como gladiador de la casa Batiato.
Al enterarse de que en los próximos Juegos de la Vulcanalia va ha tener que luchar contra Varro. Espartaco trata de intentar luchar contra Crixus. Crixus, mientras tanto es amante de Lucrecia. Esta obsesionado con la esclava de Lucrecia, Naevia(Lesley-Ann Brandt) y pide a Ashur (Nick Tarabay) un gladiador lesionado que obtenga un collar de ópalo de darle como regalo.
Durante una fiesta para celebrar los próximos juegos, los gladiadores son mostrados a los invitados, y la lujuria de Ilitia (Viva Bianca) (la mujer de Gaio e hija del senador) por los gladiadores se despierta. Durante la fiesta, el ataque de Espartaco a Crixus en presencia de los invitados, obliga a Batiato ha hacerlos luchar al dia siguiente por las presiones del publico en la fiesta. Crixus derrota facilmente a Espartaco y esteal darse cuenta de que necesita mantenerse con vida en aras de Sura, le ruega a Batiato por su vida. La misericordia es concedida, en contra de la voluntad del publico.
Tras su derrota, Espartaco es obliga a luchar en un lugar donde no hay reglas y todos las luchas son a muerte. Los beneficios de Batiato por los triunfos de Espartaco lucha tras lucha, pero cada vez mas lesionado. Mientras tanto, en la casa de Batiato, Crixus le da a Naevia con el collar de ópalo. Ella lo rechaza y le pide a Crixus que se lo de a Lucrecia en su lugar.
Deseosa de acabar con su propia miseria, Espartaco le hace una oferta a Batiato: si Batiato apuesta contra él, y pierde la lucha. Batiato rescata a Sura después de su muerte. Mientras tanto Naevia le explica a Crixus que no puede aceptar el collar que es un esclava, y no tiene pertenencias. Los dos acaban teniendo una relación.
En la lucha Espartaco permite que su oponente le vaya ganando. Sin embargo, al ver que unos sicarios atacan Batiato, mata a su oponente y lanza un hacha matando a un agresor y salvando a su amo. A pesar de perder una apuesta importante, Batiato como reconpensa a Espartaco le salvar la vida yle permite volver a unirse a los otros gladiadores.
Espartaco es admitido de nuevo, al tiempo que Crixus continúa mandando. Batiato es visitado por Salonio y el magistrado Calavio (John Bach), mientras que Barca y Ashur continuan la búsqueda del hombre que contrató a los asesinos. Calavio informa a Batiato que Salonio ha contratado al campeon invicto Theocles(apodado "la sombra de la muerte") para los próximos Juegos. Batiato ofrece a Crixus y Espartaco como adversarios, luchando al mismo tiempo.
Durante una visita de Ilitía a Lucrecia. Los dos llegan a un acuerdo, Lucrecia permitirá Ilitía una visita privada a Crixus, mientras que una sacerdotisa bendecirá a Lucrecia con el don de la fertilidad.
Espartaco pelea con Crixus para encontrar una manera de trabajar juntos en contra de Doctore, que es el único hombre que ha conseguido sobrevivir contra Theocles.
Después de asesinar a la familia de Ovidio, Batiato amenaza con la vida de sus hijos. Ovidio revela quien esta detrás del complot contra su vida: Salonio.
Lucrecia está siendo tratado por la sacerdotisa, quien le hace preguntas para determinar la mezcla de la poción. Después de responder a las preguntas, le da a Lucrecia la poción, informandole que despues de una hora el efecto de la pócima desaparece. Con Batiato en el extranjero, se llama a Crixus a su cámara. Crixus se niega, con la excusa de que hacer el amor a un hombre lo debilita antes de la batalla. Lucrecia le despide llorando, y mientras Naevia escolta a Crixus a las celdas y los dos hacen el amor.
Al día siguiente en los juegos, Calavio informa a sus clientes que Ovidio y su familia han sido asesinados, a los que pregunta a Batiato que acciones que podría llevar a tal acto, todo el tiempo mirando a Salonio. Crixus y Espartaco hablan antes de que comience la lucha, donde los dos están de acuerdo en luchar por sus mujeres. El evento se inicia con la presentacion de Crixus y Espartaco, y despues de Theocles que es enorme y salvaje, llevando dos espadas enormes. La lucha comienza con Crixus y Espartaco trabajando juntos, consiguiendo hacer sangrar al gigante. Los dos finalmente consiguen herir el titán hasta un punto en que parece que han logrado la victoria, pero en medio de la celebración, Theocles se vuelve a poner de pie. Crixus y Espartaco ya no luchan juntos, en varias ocasione se obstaculizan. La lucha toma un giro muy malo cuando Theocles logra herir a Crixus. Antes de que Theocles puede dar el golpe fatal, los ataques de Espartaco, paran al gigante. Un Crixus gravemente herido logra reflejar la luz del sol en su casco a los ojos de Theocles, permitiendo a Espartaco decapitar al gigante y ganar el combate. Mientras tanto, Crixus es arrastrado fuera del campo, mientras que empieza a llover, poniendo fin a la sequía y la multitud canta a favor de Espartaco.
Al día siguiente, en el que Sura, su esposa va ha volver, Espartaco, es aclamado por los gladiadores y Batiato como el nuevo campeón de Capua, pero también se le dice que su esposa va a ser esclava en la casa. Espartaco hace planes para que él y su esposa, escapen, que Varró lo persuade que no lo haga con el hecho de que Doctore podía detenerlo en seco. Espartaco continúa con sus planes pensando que ahora tiene la poderosa armadura que Batiato le ha comprado y una daga del hijo del magistrado Calavio y la llegada de su mujer en un carro tirado por caballos. Además, le pide a Batiato para el vino y las mujeres para los gladiadores, para la celebración de su victoria con el fin de tener a los gladiadores borrachos (incluyendo Doctore) y a los guardias.
La revelacion a Calavio de que el hijo de Ovidio vive, lleva a Batiato a matar a Barca de ira, pero más tarde se revela que el mensaje es falso y que el hijo de Ovidio está muerto. Durante la fiesta, Doctore no participa, Espartaco lo persuade a beber por la victoria, sin embargo, Doctore bebe por la esposa de Espartaco. Sin saberlo Doctore, el vino tenia un soporífero robado al esclavo que cuida de las heridas Crixus. En el día de la llegada de Sura, Espartaco empieza a prepararse para llevar a cabo su plan, pero se hecha atras al ver que el carro ha sido atacado. Espartaco abre el carro, sacando y recogiendo a su esposa muerta.
Subtitulos / Subtitles:
Temporada 1 / Season 1 (2010)
Links / Enlaces:
http://www.imdb.com/title/tt1442449/
http://www.filmaffinity.com/es/film942291.html
http://www.pizquita.com/seriearticulo-1310.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)