En el capitulo final de "The Pacific" la guerra a terminado, la vuelta a casa. La adaptación a la vida de civil de los soldados que retornan y las secuelas psicologicas que quedan.
Resumen:
Es el 15 de agosto de 1945. Leckie (James Badge Dale) se recupera de las heridas en el hospital, se entera de que los japoneses se han rendido. De vuelta en Okinawa, Sledge (Joseph Mazzello), Snafu (Rami Malek), reciben la noticia de Burgin (Martin McCann), quien les da una botella de whisky para celebrarlo y se preguntan acerca de su futuro en adelante. Leckie regresa a su casa, donde recibe el saludo un poco frio de su madre, Marion Leckie, y su padre, John Leckie (Chris Haywood).
Ahora, de vuelta en los Estados Unidos, Sledge, Snafu, y Burgin cruzan el país en tren que les lleva a casa. Mientras tanto, Lena (Annie Parisse) se reúne con la familia Basilone por primera vez y da la Medalla de Honor de Basilone a su madre y su padre. Leckie recupera su antiguo trabajo dentro del mundo deportivo para un periódico local. Esa noche, mientras escribe una historia, Leckie ve ha Vera (Caroline Dhavernas) por primera vez desde que regresó de la guerra. Leckie consigue que rechace a otro pretendiente y la convence para ir a cenar con el.
De vuelta en Mobile, Sledge es recogido por Phillips Phillips (Ashton Holmes) en la estación de tren. Phillips le dice que va ha ser su padrino en su boda. Sledge tiene un reencuentro con sus padres lleno de lágrimas. A su hemano le dice que nunca usará su uniforme de Marine de nuevo. En un baile de la sociedad, el malestar y la incertidumbre de Sledge por qué sobrevivió cuando tantos otros no, es aliviado, pero sólo ligeramente, por su amigo Phillips, que experimento sentimientos similares a su regreso. Vera se une a Leckie y su familia para la cena, a pesar de la familia díscola de Leckie.
Bajo la presión de su madre para seguir adelante con su vida, Sledge intenta inscribirse en la universidad. Al tratar de determinar qué campo de estudio Sledge debe seguir, el registrador le pregunta qué aprendió en el Cuerpo de Marines. Sledge cortante responde: "Aprendí a matar a los japoneses." Su futuro sigue siendo incierto.
Con la esperanza de ayudar a regresar a la vida a Sledge, el Dr. Sledge lleva a su hijo de caza como habían hecho tantas veces antes de la guerra. Sin embargo, Sledge nunca será el mismo, y la idea de que matar es insondable. Sledge mira en su interior para encontrar la fuerza y paz interior para llevar una vida normal después de todo lo que ha experimentado.
The Pacific :
- Capitulo 10.