"Abismo (The Deep)" es una entretenido thriller de la BBC en las profundidades marinas.
Argumento:
Esta serie de Tv trata sobre las aventuras de la tripulacion del Orfeo un submarino de investigacion marina enviado a explorar las profundidades y recuperar la caja negra de otro submarino el Hermes que ha desaparecido misteriosamente en las aguas del Artico.
"Algo viene hacia mí, esta por encima, es enorme, alguien me puede oír? Dios mio va a volver de nuevo, vuelve ... ¡Oh, Dios me está tragando. "
Estas son las ultimas palabras grabadas de la Dra. Catherine Donnelly (Orla Brady) en su misión de inmersion en las profundidades para investigar nuevas fuentes de energía en campos de chimeneas hidrotermales - de ella, y de la tripulación del Hermes no han vuelto ha tener noticias.
Seis meses después, su esposo Clem (James Nesbitt) va a regresar a las profundidades del océano en un submarino el Orfeo capitaneado por Frances (Minnie Driver), al Orfeo se le ha encargado de terminar el trabajo comenzado por el Hermes- pero la llegada a última hora de Raymond (Tobias Menzies) enturbia el ambiente en el submarino cuando la tripulación descubren que deben recuperar la caja negra del Hermes .
La tension en el Hermes es elevada. Clem tiene constantes recuerdos de su difunta esposa haciendo que este siempre al limite psicologicamente. Por otra parte, Frances ha tenido relaciones extra-matrimoniales con Samson (Goran Visnjic) el biólogo marino de la tripulacion. Sin embargo, la mayor tensión a bordo está siendo creada por Raymond. Fue una adición de último minuto a la tripulación como experto en rescates. Muy pronto se descubre que Ray sabe mucho más sobre los problemas en torno a estos misteriosos respiraderos hidrotermales de lo que en un principio se espera.
Sumergidos a profundidades abismales, sin posibilidad de comunicacion con la superficie y el encuentro con un misterioso submarino ruso, los accidentes... Nos mantendra en tension durante todos los capitulos.
"Asuntos Encubiertos" (Covert Affairs) es una entretenidilla serie de acción de una espía de la CIA novata. Se deja ver. Para pasar el rato.
Argumento:
La serie sigue la vida de Annie que entra a trabajar en una de las ramas más secretas del gobierno. A los 28 años de edad, Annie Walker (Piper Perabo) tiene instinto, tenacidad y persistencia que puede hacer de esta chica un arma letal . Aunque su primera misión termina en una lluvia de balas, Annie no pierde los nervios. Esta decidida a ser buena en su trabajo y superar todas las dificultades.
Capitulo 1
Vemos a una joven llamada Annie Walker en una habitación preparándose para pasar la prueba del polígrafo, en el proceso para convertirse en un agente de la CIA. El entrevistador hace preguntas muy personales acerca de la última relación, y que es cuando recuerda su romance de tres semanas que terminó bruscamente cuando su amante (Eion Bailey) la deja con una nota en la almohada que decía: que lo sentía.
Completa su entrenamiento de salto en paracaídas a baja altura. Cuando aterriza en el centro de formación se entera de que es llamada para una misión real. Su oficial en jefe le dice que se marcha a Langley de inmediato, ella se enorgullece de por fin tener la oportunidad de hacer algo distinto.
Conoce a un tipo llamado Conrad a la entrada de Langley, y casi provoca un incidente de seguridad al caminar por la puerta sin obtener las credenciales de seguridad. Mientras jura su cargo y obtiene sus credenciales, vemos que la CIA tiene una fuga de información a los medios. Annie se encuentra con un enlace Auggie (Christopher Gorham), un ciego con el que trabajara, él la lleva a la oficina de su nuevo jefe para ser informada y presentada.
Annie se encuentra con su nuevo jefe, y van al centro de operaciones donde va a trabajar. Se le ordena reunirse con un asesino desertor ruso llamado "Staz", que tiene información secreta de asesinos y que quiere dinero en efectivo a cambio, Annie se reunirá con Staz el cual se le insinúa y sincronizan un falso transceptor Blackberry con él fin de recuperar los datos sensibles. Annie habla seis idiomas, y el ruso es uno de ellos, se hace pasar por una chica de compañía cuando se reune con Staz.
Annie se dirige al Gran Hotel Capitol, se sienta en el vestíbulo y espera la señal para subir a la habitación donde esta Staz. Mientras ella está en el vestíbulo a un hombre joven comienza una conversación con ella, y ella frena sus intentos. Recibe la señal en el localizador y se dirige a la habitación de Staz para hacer el intercambio.
Entra en la habitación y busca a Staz, que esta acostado en el sofá y parece que está muerto. Pero es sólo esta dormido, borracho y semidesnudo, ella trata de frenar las bromas y le pide que hacer la sincronización. Staz sigue llamándola su "Kissu". Comienzan a sincronizar los datos entre las Blackberrys. Cuando se esta produciendo el intercambio de datos entre los dispositivos Staz es muerto por un francotirador, el equipo de apoyo de la CIA va a su extraerla de la habitación.
Piensa en agarrar el aparato pero debido al fuego intenso, opta por salir de la habitación. Sale corriendo del edificio y se mete en un vehículo que la lleva de regreso al cuartel, sobrevivio pero dejo la información. El francotirador escapa.
Vemos entonces a su jefa, Joan (Kari Matchett) y su marido Arthur Campbell (Peter Gallagher) en una reunión de asesoramiento matrimonial. Joan se entera de que Annie no obtuvo los datos y que Staz está muerto lo que la hace sentir la misión es un fracaso. Annie decide volver y obtener el dispositivo, Joan le dice que no puede entrar y tomarla. Annie le dice que tiene un plan, y Auggie le da algunas herramientas para realizar la tarea. Él le da otra "falsa" Blackberry y sólo necesita estar cerca del aparato para recuperar la información.
Annie vestida en un traje bastante provocativo, regresa a la escena del crimen como una chica que ha sido llamada. El agente del FBI en la escena comienza a entrevistarla y se hacerca lentamente hacia los dos dispositivos en sincronizándolos aún sentado en la mesa. Ella actúa como una prostituta, y le da el detective el número de la "agencia" en la que trabaja. Le dice que regresó por sus tacones caros, y abandona la escena con la misión cumplida.
Annie regresa para descubrir que los datos en el dispositivo son inútiles. Annie está teniendo unos pocos problemas para lidiar con todo, que le disparen, mentir a un agente federal, Auggie le ayuda a hacer frente y la lleva a tomar unas copas. Conrad se une a ellos, esta relajandos después del primer día de Annie en el trabajo, pero recuerda que llega tarde a la cena en casa de su hermana.
Ella se va y en el camino a casa se da cuenta que esta siendo seguida, consigue ponerse detrás de su perseguidor y se produce una persecución en coche. Conduce por toda la ciudad a toda velocidad en su intento de averiguar quién es su perseguidor, pero se estrella contra un puesto de fruta. Ella llega a casa de su hermana para encontrarse fiesta, y su hermana tiene alguien a quien le gustaría presentarle. Mientras tanto Joan se enfrenta a Arthur porque ella piensa que está teniendo una aventura, pero la mujer que está con el esta relacionada con el trabajo. Joan no lo cree, Arthur le pide que confie en él, pero ella le dice que no y se va.
La cena termina, pero Annie es todavía un poco preocupada acerca de la persona que la persiguió, ella entonces se acuerda de algo y se dirige a su antiguo colegio para reunirse con uno de sus profesores. Ella le pregunta qué significa Kissu, y él le explica que es una palabra que no se utiliza mucho y que no se utiliza en Rusia.
Annie se da cuenta de que el hombre que recibió un disparo podría no ser Staz, mientras deja a su profesor le pregunta si trabaja para la CIA y, por supuesto, ella niega que trabaje para ellos. Arthur Campbell se reune con la reportero que está recibiendo la información filtrada, y ella no está dispuesta a renunciar a sus fuentes. Ella se compromete a informar de algunas buenas noticias sobre la CIA en lugar de todas las malas noticias, y él se sorprende con lo bien que ella maneja el asunto.
Annie regresa al trabajo. Joan está molesto porque ha compartido información con su profesor, le dice a Annie que tiene que recoger sus cosas y volver al campo de entrenamiento. Annie entra al baño molesta por todo lo que ha sucedido, ella trata de encontrar la manera de hacer frente que ha sido despedida. Auggie llega y trata de consolarla y le dice que ella no esta realmente despedida, sino que sólo es el extraño modo de Joan para motivar a sus agentes.
Annie y Auggie deciden ir a echar un vistazo al cadáver de Staz. Annie de entrar y examinar el cuerpo. Encuentran que el cuerpo no tiene tatuajes, pero Staz debía tener tatuajes por toda la espalda. Eso significa que Staz todavía está vivo, y la persona que recibió el disparo no es Staz. Cuando están a punto de dejar el cadaver, el FBI captura a Annie y Auggie y son puestos bajo custodia.
Annie actúa como la chica de compañía y Auggie juega como si fuera uno de sus clientes, el FBI está trabajando para obtener información de ellos. El agente del FBI a cargo del interrogatorio recibe una llamada de alguien en el FBI por encima de su jefe, y se le instruye para liberar a Annie y Auggie. El agente se enoja y le dice a Annie que sabe que ella trabaja para la CIA, y que deberían de estar compartiendo la información con ellos. Annie niega siquiera saber que es la CIA, y son puestos en libertad.
Joan (Kari Matchett) consigue todas las llamadas de su marido (Arturo Campbell) y descubre que todas sus conversaciones han sido relacionados con el trabajo, así que no está teniendo una aventura. Estaba tan segura de que estaba teniendo una aventura que esta decepcionada. Ven que todas las bases de datos tienen a Staz como muerto, pero ahora saben que no lo esta. Buscan posibles objetivos que pueden estar en la ciudad para ser asesinados, y descubren a Victor Petrov un autor ruso. Van a la firma de libros de Petrov cuando Staz se prepara para matarlo, llegan a tiempo y cuando se van Annie ve al chico de la recepción del hotel trabajando en el evento. Se miran y se da cuenta que él es Staz, y él escapa corriendo.
Annie comienza a perseguir Staz, no tiene un arma con ella cuando inicia la persecución. Pierde Staz en el metro, y mientras se dirige por las escaleras Staz le tiende una emboscada y pone una pistola apuntandole a la cabeza. Ella cree que está a punto de morir, pero por un capricho se las arregla para desarmar a Staz dando una patada a la pistola hacia las vías del tren. Staz es mas fuerte y empieza a estrangularla. Empieza a perder el conocimiento cuando ve a alguien que se parece a su antiguo amante, sacar una pistola y dispararle a Staz y luego abordar el metro marchándose.
Annie recibe un premio por detener a Starz pero todos los premios deben permanecer en la sede de la CIA, le pide a Joan que le diga quien disparo a Starz. Joan le dice que le han pasado por muchas cosas, y que un tipo llamado Baldwin mato a Staz y ella debe darle las gracias. Ella y Auggie salen del evento con ella, no está segura de lo que ocurrió, a continuación, se ve a Joan y Arthur decir que el ex amante de Annie, Ben Mercer le salvó de Staz. Ellos lo han estado buscando, y al parecer salió de su escondite cuando Annie empezó a trabajar para la CIA, y que van ha mantenerla en su trabajo para controlar sus movimientos con la esperanza de atraparlo en algún momento.
Annie regresa a su casa, se sienta y a recordar extrañando a Ben Mercer, el cual esta sentado en un coche fuera de su casa. Él fue la persona que conducía el coche que la persiguió, parece como si quisiera comunicarse con ella y hablar con ella, pero sabe que sería peligroso para él hacerlo. Ella se queda pensando si lo que vio era un sueño, o ¿realmente la salvo de Staz?.
Rubicon es una muy buena serie de espias, en la que nos vemos envueltos en una conspiracion a alto nivel. Me encanta la actuación de James Badge. Espero que siga manteniendo la tension y el buen hacer durante toda la temporada.
Argumento:
La serie se centra alrededor de un analista de inteligencia que descubre que puede estar trabajando con los miembros de una sociedad secreta que manipula los eventos mundiales a gran escala. El analista de inteligencia Will Travers (James Badge Dale) no es un hombre feliz. Se podría decir que esta al limite de la depresión.
En el primer episodio en una lujosa casa donde una madre y sus hijos están jugando en la nieve, son interrumpidos por el sonido de una bala. El cabeza de familia, que estaba leyendo su periódico de la mañana en su despacho, ha encontrado un trébol de cuatro hojas y se ha pegado un tiro en la sien.
Will llega a trabajar y encuentra un extraño crucigrama que ha aparecido en un puñado de periódicos, al mismo tiempo. Se lo enseña a Dave (Peter Gerety), que lo pasa como propio a su superior, Kale Ingram (Arliss Howard).
Dave muere, pero no antes de dar Will, su subordinado favorito, un libro como regalo de cumpleaños, y las llaves de una moto, esta solo. Perdió a su esposa y parece haberlo superado todavía.
Dave dice que va a explicar la nota de la mañana cuando se reúnan en la estación de tren de Putnam. Lo siguiente que sabe, es que Dave ha muerto en un accidente de tren.
En el funeral, Kale Ingram le ofrece de empleo de Dave. Poco despues entra en el despacho de su viejo amigo para echar un vistazo. Mientras está allí, alguien llama y le dice, "Caballero a tres alfil de rey".
Descubre que el que llamo era un viejo amigo de Dave "un genio en códigos que rompio psicologicamente y dejo la agencia" . Todavía parece un poco desquiciado, sobre todo cuando Will menciona que Dave murió el mismo día que los crucigramas.
El hombre lo hecha de la casa, Will visita la estación de tren donde su amigo respiró su último aliento. Resulta que Dave dejo el coche estacionado en el aparcamientor numero 13 .... cuando su viejo amigo eludia el 13 en todo?. Empieza a pensar que fue asesinado o se sabía que iba ha morir.
Después de aceptar su nuevo cargo, Will es enviado a ver al jefe supremo pero no esta alli.
En el segundo capitulo Will esta al borde del suicidio, de pie en el borde de un edificio. Uno de los miembros de su personal llega y va ha vomitar al servicio. Maggie la recepcionista está demasiado ocupada poniéndose el maquillaje de preguntarle que le pasa.
La esposa del hombre que se suicido descubre que su marido cambió su testamento dos días antes de morir para dejar su empresa y una casa en la calle East numero 73 que ella nunca supo que existía encuentra un libro de Graham Greene en el lado de la cama.
Mientras tanto, Will se ha instalado en la oficina de su predecesor, encuentra un búho y su retrato de su familia entre las pertenencias de su viejo amigo. Encuentra un pedazo de papel en la maquina de su fallecido jefe con un código en él. El vijo amigo de Dave que lo habia hechado de la casa le dice que es un modo de comunicación de la vieja escuela que se refiere a las páginas y a las líneas en un libro que conocen tango el que envia como el receptor, ¿sera su regalo de cumpleaños?.
Empieza ha estar paranoico, cuando se agacha a recoger una pata de conejo le hace evitar ser atropellado por un taxi que demuele un buzón de correo.
Ahora que es el jefe, Will pasa el trabajo a todos sus compañeros. Descubre que cada vez que aparecen los crucigramas, gente muere poco después.
Mientras tanto, se le ha pedido a Will y a su equipo determinar la identidad de dos personas en una fotografía, pero el equipo no hace su trabajo. Will se cabrea y todo el mundo se asusta.
Al final del episodio Will se encuentra de pie en la cornisa del edificio, una vez más. Esta vez, un par de hombres le observan con prismaticos desde el edificio de enfrente..
"The Good Guys (Los buenos chicos)" es una entretenida comedia de acción policíaca protagonizada por dos detectives: uno joven que sigue todos los procedimientos policiales y un veterano que es un torrente a la americana.
Argumento:
La serie trata sobre dos detectives que se encargan de pequeños delitos, a pesar de sus "investigaciones de rutina" (Código 58) estas a menudo los conducen a grandes casos y a problemas aún mayores. Jack Bailey (Colin Hanks), un policía que sigue las reglas pero tiene una mala costumbre de hacer enemigos más arriba, es emparejado con Dan Stark (Bradley Whitford) que en los 70 junto a su compañero, Frank Savage, fueron grandes detectives de Dallas. Tan famosos, que fueron alabados como héroes de América después de salvar al hijo del Gobernador. Treinta años después, Dan Stark es un detective fracasado y que pasa la mayor parte de su tiempo borracho o recordando sus viejos días de gloria. Un extraño en la policía moderna que prefiere confiar en su instinto de policía de la vieja escuela. El único aliado de Jack es su ex, Asistente del Fiscal Liz Traynor (Jenny Wade), con la que sigue teniendo cierto filin. Saltándose muchas normas departamentales de forma temeraria, muestran a su jefe, la teniente Ana Ruiz (Diana Maria Riva), que Jack y Dan van a pasar muchos días más en la División de Delitos de Propiedad, asignado para investigar los delitos aparentemente de poca monta con el fin de mantenerlos fuera de casos importantes.
"Luther" es un buen thriller británico que sigue los pasos de un detective de homicidios muy particular. Una gran actuación de Idris Elba en el papel de Luther.
Argumento:
La serie sigue los pasos de John Luther (Idris Elba), un detective de homicidios de gran talento cuya brillante mente no siempre puede salvarlo de la fuerza de sus pasiones. Es deslumbrante, obsesivo, posesivo - y algunas veces peligroso con la violencia de sus fijaciones. Pero Luther ha pagado un alto precio por su dedicación, recientemente ha sufrido una crisis nerviosa tras la investigación traumática de un asesino en serie de niños, Henry Madsen (Anton Saunders). A su regreso al trabajo, Luther se esfuerza por equilibrar las exigencias psicológicas de su trabajo al mismo tiempo que trata de salvar su matrimonio con su mujer, Zoe (Indira Varma). Luther y Zoe se conocieron y se enamoraron en la universidad, pero su relación ha estado bajo presión durante mucho tiempo. Luther nunca ha sido capaz de evitar que sea consumido por la oscuridad de los crímenes de los que se ocupa. Con Luther, el trabajo siempre es lo primero y su dedicación es una maldición y una bendición; un lastre que arrastra con dificultad.
"Strike Back (Contrataque)" es una miniserie britanica de accion bastante entretenida que sigue las aventuras del ex-SAS John Porter. Esta basada en un libro de Chris Ryan.
Argumento:
La serie sigue las aventuras de John Porter (Richard Armitage), un ex-sargento de las SAS, y Hugh Collinson (Andrew Lincoln), un oficial de la Sección 20 del Servicio Secreto de Inteligencia (MI6). Ambos participaron en una fallida operación en vísperas de la invasión de Irak en 2003 cuando dos soldados de su unidad fueron asesinados y del que Porter se culpa. La serie se divide en tres sucesos que tuvieron lugar siete años después. Los dos primeros episodios se centran en el secuestro de Katie Dartmouth (Orla Brady), una periodista británica, en las afueras de Basora, Irak. Porter se reincorpora para participar en el rescate. Los dos siguientes episodios tienen lugar en Zimbabwe, donde el Gobierno del Reino Unido es acusado de participar en el complot del asesinato de Robert Mugabe; la misión de Porter es entrar en la misma prisión donde esta encerrado el tirador y ayudarlo a escapar. Los dos últimos episodios tienen lugar en Afganistán y Pakistán, donde un pirata informático mata a varios soldados estadounidenses en la provincia de Helmand. El asunto de los asesinatos de los soldados en Irak esta presente en toda la serie.
En el capitulo final de "The Pacific" la guerra a terminado, la vuelta a casa. La adaptación a la vida de civil de los soldados que retornan y las secuelas psicologicas que quedan. Resumen:
Es el 15 de agosto de 1945. Leckie (James Badge Dale) se recupera de las heridas en el hospital, se entera de que los japoneses se han rendido. De vuelta en Okinawa, Sledge (Joseph Mazzello), Snafu (Rami Malek), reciben la noticia de Burgin (Martin McCann), quien les da una botella de whisky para celebrarlo y se preguntan acerca de su futuro en adelante. Leckie regresa a su casa, donde recibe el saludo un poco frio de su madre, Marion Leckie, y su padre, John Leckie (Chris Haywood).
Ahora, de vuelta en los Estados Unidos, Sledge, Snafu, y Burgin cruzan el país en tren que les lleva a casa. Mientras tanto, Lena (Annie Parisse) se reúne con la familia Basilone por primera vez y da la Medalla de Honor de Basilone a su madre y su padre. Leckie recupera su antiguo trabajo dentro del mundo deportivo para un periódico local. Esa noche, mientras escribe una historia, Leckie ve ha Vera (Caroline Dhavernas) por primera vez desde que regresó de la guerra. Leckie consigue que rechace a otro pretendiente y la convence para ir a cenar con el.
De vuelta en Mobile, Sledge es recogido por Phillips Phillips (Ashton Holmes) en la estación de tren. Phillips le dice que va ha ser su padrino en su boda. Sledge tiene un reencuentro con sus padres lleno de lágrimas. A su hemano le dice que nunca usará su uniforme de Marine de nuevo. En un baile de la sociedad, el malestar y la incertidumbre de Sledge por qué sobrevivió cuando tantos otros no, es aliviado, pero sólo ligeramente, por su amigo Phillips, que experimento sentimientos similares a su regreso. Vera se une a Leckie y su familia para la cena, a pesar de la familia díscola de Leckie.
Bajo la presión de su madre para seguir adelante con su vida, Sledge intenta inscribirse en la universidad. Al tratar de determinar qué campo de estudio Sledge debe seguir, el registrador le pregunta qué aprendió en el Cuerpo de Marines. Sledge cortante responde: "Aprendí a matar a los japoneses." Su futuro sigue siendo incierto.
Con la esperanza de ayudar a regresar a la vida a Sledge, el Dr. Sledge lleva a su hijo de caza como habían hecho tantas veces antes de la guerra. Sin embargo, Sledge nunca será el mismo, y la idea de que matar es insondable. Sledge mira en su interior para encontrar la fuerza y paz interior para llevar una vida normal después de todo lo que ha experimentado.
"Dan para alcalde" (Dan for mayor) es una divertida y entretenida serie canadiense con pocos personajes pero que consigue enganchar. Argumento:
Dan (Ewanuick), un vago de 30 años de edad que trabaja de camarero, después de descubrir que su ex novia (María Ashton) ha encontrado una pareja, se va a la alcaldía de su ciudad natal, la ciudad ficticia de Wessex, Ontario, para presentarse como candidato las elecciones municipales del 2010. Cuando su oponente, el actual alcalde Bud (John Kapelos), es atropellado por un autobús y muere, Dan se convierte en el único candidato a alcalde, con lo cual se abre de nuevo la candidatura para una carrera limpia.
En este capitulo de "The Pacific" mas sufrimiento de las tropas, y el sufrimiento de los civiles japoneses. Me encanta esta serie. El realismo, la dureza. No es la típica serie que promociona las guerras, los héroes. Si no, muestra el sufrimiento, la supervivencia. Resumen: Mayo de 1945, en Okinawa. Sledge (Joseph Mazzello), Leyden (Brendan Fletcher), Snafu (Rami Malek), y Burgin (Martin McCann), trabajan en el fango con los recién llegados Hamm y Kathy, y por primera vez en la guerra, civiles son vistos. El ruido de la artillería es constante en el terreno baldío, fangoso, de crestas, donde los cadáveres se descomponen en el lodo. Los hombres están horrorizados por el uso japonés de mujeres y niños civiles como escudos en los combates. Leyden es herido y retirado del frente. Cuando Hamm es muerto.
Sledge y la Infantería de Marina continúan su avance y sistemáticamente limpia las trincheras japonesas. En una choza, Snafu y Sledge encuentran a un bebé llorando en el regazo de su madre muerta. Una mujer de edad herida de muerte le pide a Sledge que le dispare y acabar con su miseria. Una vez más en una encrucijada moral, Sledge la acuna en sus brazos mientras muere. Más tarde se respeta la vida de un niño soldado japonés, sólo para verlo muerto a tiros por un recién llegado de la Marina. La batalla ganada, Okinawa conquistada, Sledge, Snafu, Burgin y el resto de su unidad son informados por el teniente Mac que los estadounidenses han lanzado algún tipo de nueva bomba que ha evaporado una ciudad japonesa. Pero la guerra no ha terminado.
Buen capitulo de la serie "The Pacific" donde ya nos acercamos al final de la guerra. Dura la vida de los soldados, la muerte los rodea por doquier.
Resumen:
Pavuvu en 1944. Sledge (Joseph Mazzello) y Snafu (Rami Malek) se recuperan de su lucha en Peleliu. De vuelta en Nueva Jersey, una vez más el frustado Basilone (Jon Seda) no puede disfrutar de las comodidades del hogar y la familia. Solicita al general Vandegrift (Stephen Leeder) volver a un destino más activo. Es trasladado al Campo Pendleton para entrenar a nuevos reclutas, incluidos Tatum (Ben Esler) y Evanson (Dwight Braswell), y se entrena a si mimo para volver a coger la forma también.
En Pendleton se encuentra con la sargento Lena Riggi (Annie Parisse). A pesar de su frialdad inicial, Lena finalmente se relaciona con Basilone, y disfrutar de un noviazgo. Su alistamiento casi ha caducado, Basilone lo renueva. Es un infante de marina, Lena lo entiende. Se casan y disfrutan de una luna de miel apasionada.
Meses después, en febrero de 1945, Basilone, esta dirigiendo a los hombres a los que entrenó en Campo Pendleton, en las tierras en Iwo Jima. Demostrando el mismo empaque que mostró en Guadalcanal, Basilone es una inspiración para sus hombres, pero esta vez, por desgracia, es muerto el primer día de la batalla. De vuelta en América, Lena ve su vida sin el hombre que ama.
Resumen: Peleliu, septiembre y octubre de 1944. Sledge (Joseph Mazzello), Snafu (Rami Malek), Burgin (Martin McCann), Leyden (Brendan Fletcher), Jay De L'eau (Dylan Young), el teniente Jones (Leon Ford) y tenaz veterano sargento de la Primera Guerra Mundial Haney (Gary Sweet) patrullan las colinas Umurbrogol controladas por los japoneses. Los hombres finalmente son relevados y se deleitan con la idea de descanso y comida caliente. Un herido coronel Puller (William Sadler)trae a sus hombres de las colinas, y Sledge reconoce a Chuckler (Josh Helman) que lo están llevando a en una camilla. Mientras tanto la gira de venta de bonos de guerra de Basilone (Jon Seda) continúa, aparece en otra recaudación de fondos, su frustración cada vez mayor y se culpa de estar lejos de sus compañeros en combate durante tanto tiempo.
El teniente Jones y Burgin dirigen a Sledge y al resto del pelotón en una misión y se dan cuenta de que un búnker cercano está lleno de soldados japoneses. En la lucha que sigue, Leyden es herido en la cara por la metralla de las granadas, mientras Sledge mata a un soldado enemigo a corta distancia con su bayoneta. Finalmente, a la compañía de Sledge se le ordena volver a las colinas de Umurbrogol, donde son objeto de fuego cada vez mayor de los japoneses, que están ocultos en cuevas y nidos de ametralladoras. Sledge y Snafu se presionados y se les ordena traer a un herido teniente Jones. Cuando lo traen colina abajo, el teniente Jones es tiroteado de nuevo, esta vez fatalmente. Entonces, ocurre lo impensable un francotirador consigue matar a Skipper, Burgin anuncia la noticia aturdido. Los hombres lloran abiertamente por la pérdida de su amado capitan.
Más tarde, Snafu amonesta a Sledge que esta descolocado he intenta quitar los dientes de oro de un cadáver japones "tu no quieres hacer eso", advierte, Sledge lo reconsidera y se conformá con la insignia japonés en su lugar. Después de un mes de Peleliu, Sledge y sus hombres son finalmente revelados y vuelven a Pavuvu, donde son recibidos por el teniente de reemplazo Mac (Ashley Zukerman) y la vista incongruente de las chicas sonrientes de la Cruz Roja ofreciendo zumo. Al caer la tarde, Sledge se desnuda y se une a los otros en un baño y limpieza en el mar.
Resumen:
Septiembre de 1944. En Estados Unidos en Mobile, Alabama, Phillips (Ashton Holmes) visita a la familia de Sledge (Joseph Mazzello) para darles noticias de su hijo. Mientras tanto, Sledge, Leckie y sus respectivas unidades están cada vez deshidratados cuando se preparan para atacar el campo de aviación. Con el comienzo del cañoneo de la flota, la Infantería de Marina comienza a cruzar la pista de aterrizaje bajo fuego pesado y, una vez más, sufren bajas graves. Runner recibe un disparo, y a Leckie (James Badge Dale), desesperado por ayudar a su amigo, se le ordena que vuelva atrás para tomar una radio y un sanitario, lo cual significa que debe cruzar de nuevo el campo de aviación. Mientras tanto, Oswalt (Andrew Lees) el camarada de Sledge recibe un disparo en la cabeza y muere instantáneamente. Buscando al sanitario, Leckie es alcanzado y golpeado hasta quedar inconsciente. Es evacuado a un barco hospital.
Por la noche, Sledge confiesa al capitán Haldane (Scott Gibson) lo asustada que estaba cuando cruzaron el campo de aviación. Haldane le asegura que cualquier soldado de infantería estaba asustado ese día,los veteranos por igual, y que "todo esto vale la pena porque nuestra causa es justa". Sledge comienza a tomar notas de su experiencia de combate en su Nuevo Testamento. Ahora, Sledge es bautizado "Sledgehammer" por Snafu (Rami Malek). Les asignan una misión aparentemente imposible, el capitán Haldane regresa al cuartel general del batallón para solicitar un cambio de las ordenes. Leckie y Runner (Keith Nobbs) se reunen en el buque hospital y se preguntan sobre el destino de Hoosier (Jacob Pitts) y Chuckler (Josh Helman). Navegan lejos de Peleliu y de la guerra.
Resumen:
Basilone (Jon Seda) continua la venta de bonos de guerra con la hermosa actriz Virginia Grey (Anna Torv). Durante la gira es capaz de tomar el desayuno con su hermano menor George (Mark Casamento), que está a punto de ser enviado al extranjero. Él advierte a su hermano no haga ninguna tontería con el fin de hacer méritos al nombre de Basilone. Sledge (Joseph Mazzello) , Oswalt (Andrew Lees), y Leyden (Brendan Fletcher) llegar a Pavuvu son asignados al Quinto Regimiento, pero reciben una helada bienvenida por parte de veteranos de combate Burgin (Martin McCann), Snafu (Rami Malek), y Jay De L'eau (Dylan Young). Sledge se ha reunido felizmente con Phillips, pero está decepcionado al enterarse de que su viejo amigo está a punto de volver a casa. Sledge se encuentra con su oficial en jefe, el capitán Andrew Haldane (Scott Gibson ), así con el teniente "Hillbilly" Jones (Leon Ford). Phillips trata de explicar a Sledge que la guerra no es nada como ellos tenían en mente cuando éran niños y jugaban a los soldados. Sin la oportunidad de decir adiós a Phillips, Sledge debate la existencia de Dios con un creyente, pero ahora escéptico Robert Leckie.
15 de septiembre 1944. Eugene Sledge se dirige al combate junto con Snafu, Burgin y los demás. Su misión es tomar el atolón de coral de Peleliu. La playa está fuertemente defendida, y los marines sufren bajas. La unidad de Leckie toma tierra en una zona también defendida, pero en una sección diferente de la playa. Leckie conforta a su compañero Hoosier cuando sufre una herida en el muslo. El capitán de Haldane insta a Sledge y los otros a moverse fuera de la playa hacia el aeródromo. El calor es extremo, y la sed provacado por la falta de agua potable se convierte en otro obstáculo que los marines deben superar. Después de que la playa es asegurada, Leckie encuentra a Runner, y Sledge ve con horror como Snafu arranca los dientes de oro de la boca de un soldado japonés muerto. Al caer la noche después del primer día de Peleliu, Sledge y Oswalt contemplan la pista de aterrizaje - una vasta extensión, plana y con ninguna cobertura. Pero eso es para mañana.
Resumen:
Diciembre de 1943. Sledge (Joseph Mazzello) y Oswalt (Andrew Lees) pasan el entrenamiento de la Marina, aprenden a disparar morteros. Mientras tanto, Leckie y su grupo de celebran la Navidad a bordo de un barco de transporte naval, con destino a luchar en el Cabo Gloucester, Nueva Bretaña. Una vez en la isla, los hombres repelen un ataque nocturno durante un aguacero torrencial. Muy pronto, la propia selva se convierte en el principal enemigo, la lluvia incesante, el barro y los insectos comienzan a causar estragos en la salud de los hombres física y mentalmente. Leckie se enfrenta a su oficial al mando cuando el oficial le roba su preciada pistola japonesa. Es asignado a reconocimiento como castigo, Leckie (James Badge Dale) ve con horror como un hombre meticulosamente cuelga su uniforme en la lluvia antes de proceder a volarse los sesos.
En mayo de 1944, los hombres son enviados a Pavuvu, una isla infestada de ratas, a la espera de órdenes. Abatido sufre de enuresis recurrentes, Leckie es enviado a un hospital en la isla de Banika para ser observado. Cuando sus hojas de afeitar y el cinturón son confiscados, Leckie pregunta el doctor Grant (Matt Craven) por qué ha sido colocado en el centro psiquiátrico y se comienza a cuestionar su propia cordura. Leckie se sorprende al descubrir que Gibson (Tom Budge) es encerrado en el hospital por intentar robar un avión para volver a casa, y ve lo fácil que sería caer en la locura.
Le pide al doctor Grant que le de la autorización para regresar a su unidad de combate, que la cosa más importante para él es volver a sus camaradas.
Enero de 1943. Fisca, mental y espiritualmente exhaustos después de cuatro meses en Guadalcanal, Leckie (James Badge Dale), Phillips (Ashton Holmes), Basilone (Jon Seda) y miles de sus camaradas llegan a Melbourne, donde son ovacionados por la multitud que los ven como salvadores de Australia. Las tropas acampan en el estadio de cricket de Melbourne, la policía militar hace la vista gorda a los hombres que se van sin permiso.
Después de varias rondas en un pub, Basilone y Phillips se pelean con un australiano resentido que se burla del brindis por el fallecido Rodriguez. Mientras sus compañeros están de juerga, Leckie se encuentra a la bella Stella(Claire van der Boom) y rápidamente se hace familiar a ella y a su familia de emigrantes griegos. Leckie se da cuenta de lo que anhela es una casa cálida y llena de amor. Mientras tanto, Puller (William Sadler) informa a Basilone que se le ha concedido la Medalla de Honor, por el extraordinario heroísmo y notable gallardía, diciéndole que merece el honor.
Phillips también encuentra una joven Australiana, Gwen (Isabel Lucas), y escucha como su abuelo le pone unas normas de comportamiento bastante estrictas. Stella termina la relacion con Leckie, teme que muera en combate y que sea devastador para ella, y mas importante para su madre. Leckie tiene el corazón roto. El hunde su pena en la bebida, y bebido tiene una confrontación con el teniente Corrigan (Henry Nixon) que lo mete en el calabozo. Mientras tanto, Basilone recibe la medalla que debe volver a casa para ayudar a vender bonos de guerra. Con gran pesar, Basilone vuela a casa. El resto de la division embarca rumbo a la acción.